Enlaces para accesibilidad

Comida rápida pero mala


En esta encuesta sobre comida rápida, McDonald's, Burger King, KFC y Taco Bell salen perdiendo.
En esta encuesta sobre comida rápida, McDonald's, Burger King, KFC y Taco Bell salen perdiendo.

Una reciente encuesta indica que los estadounidenses no están muy satisfechos con la calidad de los alimentos en las cadenas de comida rápida.

El popular eslogan de McDonald's podrá ser "me encanta", pero los consumidores reclaman su derecho a diferir. El ícono de la comida rápida fue acompañado por Burger King, KFC y Taco Bell entre las cadenas con peor calificación en la primera recopilación de las principales empresas de comida rápida, realizada por Consumer Reports (CR).

La encuesta, basada en las respuestas de 36.733 suscriptores que hicieron más de 98.000 visitas a 53 cadenas de comida rápida, reveló que los lectores encontraron que estas ofrecen comida nada inspiradora y apenas un servicio regular.

Otras grandes cadenas con puntuación relativamente baja son las tiendas de emparedados Arby's y Quiznos, y las pizzerías Domino's y Pizza Hut.

"Las cadenas como McDonald's y Taco Bell presumen de ofrecer un producto de alto valor nutritivo a bajo precio, pero los consumidores no necesariamente piensan que lo que reciben por su dinero es justo", señaló Tod Marks, editor de proyectos de Consumer Reports.

"Un 54% de nuestros suscriptores mencionó los precios bajos como una razón para elegir un restaurante de comida rápida en particular", indicó Marks.

Muchos restaurantes obtuvieron puntuaciones más altas por el servicio, especialmente por la velocidad y el buen trato, que por la comida. Del 42% al 54% de los clientes calificaron de excelente los platos en las cadenas con las puntuaciones más altas con respecto a la comida, pero solo el 11% de los clientes lo hizo en Burger King, KFC, McDonald’s y Taco Bell. De hecho, entre un 15% y un 19% de encuestados que comieron en una de esas cadenas pensó que la comida era regular, mala o pésima.

Los lectores de Consumer Reports asignaron a 21 de las 53 cadenas un alto puntaje por la comida.

Entre los ganadores, para los fanáticos de las hamburguesas, In-N-Out Burger obtuvo el puntaje más alto entre 53 cadenas contempladas en la encuesta.

XS
SM
MD
LG