Enlaces para accesibilidad

Comida impresa en 3D para el ejército de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

María Scerra, tecnóloga de alimentos de ARDEC, explicó que "se podría imprimir lo que desee y eliminar la comida desperdiciada".

María Scerra, tecnóloga de alimentos de ARDEC, explicó que "se podría imprimir lo que desee y eliminar la comida desperdiciada".

El ejército de Estados Unidos utilizará la impresión tridimensional para la comida de sus soldados.

El ejército de Estados Unidos utilizará la tecnología tridimensional para imprimir la comida de sus soldados en los combates y satisfacer así sus necesidades personales.

El objetivo es cambiar la comida habitual que suministra el ejército por caprichos específicos y menús personales para los soldados, según explicó el centro de investigación y desarrollo de armamento del ejército, conocido como ARDEC por sus siglas en inglés.

Lauren Oleksyk, tecnóloga de alimentos de ARDEC, que investiga aplicaciones 3D para la elaboración de alimentos y el desarrollo de productos, explicó que su misión es “avanzar en las tecnologías de alimentos novedosos (…) para que se adecuen a las necesidades de alimentación en el campo militar. Haremos lo que podamos”.

"Podríamos proporcionar una impresora compacta que permitiría a los soldados imprimir comida a pedido utilizando ingredientes que se les prestan", dijo Oleksyk, tecnólogo de alimentos de ARDEC. Además, se podría satisfacer los requerimientos nutricionales. "Si necesita algún nutriente o debe prescindir de él, se puede agregar o eliminar", añadió.

María Scerra, también tecnóloga de alimentos de ARDEC, explicó que se podría reducir los costos con esta tecnología. "Por ejemplo, usted desea un sándwich, pero yo puedo preferir ravioli. Se podría imprimir lo que desee y eliminar la comida desperdiciada".

XS
SM
MD
LG