Enlaces para accesibilidad

Comida que combate enfermedades

  • Voz de América - Redacción

Se cree que la coliflor, los tomates, el brócoli, entre otros vegetales, previenen el cáncer de próstata.

Se cree que la coliflor, los tomates, el brócoli, entre otros vegetales, previenen el cáncer de próstata.

Daphne Miller se centra en la nutrición para el tratamiento de las enfermedades modernas.

Cuando pacientes van a ver a la doctora Daphne Miller, lo más probable es que salgan de su consultorio con una receta para una comida saludable en vez de una prescripción de fármacos.

Ronnie Sampson sabe muy bien los métodos de la galena. Sampson de 52 años fue diagnosticado el año 2000 con neurosarcoidosis, una enfermedad que engaña al sistema inmune y ataca ciertas partes del cuerpo.

En ese entonces, la doctora Sampson le recetó prednisona y un corticoide, los cuales ayudan a suprimir la enfermedad del sistema inmunológico.

Miller además diseñó un régimen personalizado de nutrición y ejercicio que mejoró la salud de Sampson y lo hizo menos dependientes de los medicamentos.

El libro de la doctora Miller "El efecto de la selva", relata su visita a varias zonas del mundo que todavía están relativamente libres de las enfermedades crónicas modernas.

Pero mientras Miller usa la comida para la prevención y el tratamiento de las enfermedades modernas, ella cree que los medicamentos pueden desempeñar un papel importante en la vida de sus pacientes.

"En algunos casos, siento que la dieta puede sustituir totalmente la medicación, pero también hay otros momentos en que es necesaria la medicación. Ese es el arte de la medicina. "

Según Miller, muchos estudios han demostrado el importante papel que juega la nutrición en el bienestar general.

XS
SM
MD
LG