Enlaces para accesibilidad

Aumenta consumo en EE.UU.


La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, también aprovechó para dar el ejemplo y salir de compras en la vecina ciudad de Alexandria, en Virginia.
La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, también aprovechó para dar el ejemplo y salir de compras en la vecina ciudad de Alexandria, en Virginia.

Los consumidores estadounidenses aumentaron su gasto diario, lo que podría ser un signo positivo de crecimiento en la economía del país.

El gasto del consumidor subió levemente en Estados Unidos durante el mes de septiembre de 2011, junto a una mayor confianza en la economía.

El informe del Departamento de Comercio dice que el gasto aumentó en septiembre en seis décimas de un 1%, pese al bajo incremento de sueldos, menor de lo proyectado.

El gasto del consumidor impulsa la mayor parte de la actividad económica de Estados Unidos y las cifras de este viernes 28 de octubre se producen tras un informe divulgado ayer según el cual la economía en Estados Unidos experimentó un crecimiento anual de 2,5%.

"Es probable que el gasto real del consumidor no sea lo suficientemente fuerte durante el resto del año como para permitir el crecimiento económico que se necesita para superar la negativa influencia en el gasto de unas débiles perspectivas de empleos y de ingreso", afirmó el director del informe, Richard Curtiin.

Las cifras fueron apoyadas por un informe privado, el índice de la Universidad de Michigan publicado por Reuters, que muestra que la confianza del consumidor en la economía fue levemente más alta en septiembre, aumentando la esperanza de que la economía de Estados Unidos podrá evitar otra recesión y seguir adelante con una lenta recuperación.

XS
SM
MD
LG