Enlaces para accesibilidad

Comer bien es más costoso


La Universidad de Washington encontró que una familia que quiera comer saludablemente podría gastar $400 dólares más al año.

Un estudio elaborado por la Universidad de Washington, en Seattle, revela que comer saludable tiene un costo que podría superar los $400 dólares anuales.

La llamada Guía Dietética para Estadounidenses 2010 recomienda incrementar el consumo de potasio, alimentos con fibra, calcio y vitamina D, pero al parecer el costo en la canasta se elevaría.

El estudio indica que solo aumentar los productos con potasio en la lista del mercado podría significar un incremento de $380 dólares.

Sin embargo, el consejo que ofrece la guía dietética puede alcanzarse adquiriendo otros productos mucho más exequibles con los mismos porcentajes recomendados.

Según Pablo Monsivais, profesor de la Universidad de Washington y coautor del estudio, el potasio, la fibra y la vitamina D se adquiere en productos regulares. Algunos nutricionistas recomiendan reducir el costo de productos con azúcar y grasas, y cambiarlos por frutas y verduras.

El informe fue publicado en la revista de Políticas de Sanidad Pública.

XS
SM
MD
LG