Enlaces para accesibilidad

Exitosa y prohibida comedia de VOA


Jon Stewart, comediante estadounidense recientemente nominado a para ser persona del año 2010 por la revista "People".
Jon Stewart, comediante estadounidense recientemente nominado a para ser persona del año 2010 por la revista "People".

A pesar del bloqueo del gobierno iraní a la Voz de América, un show de comedia es tan popular que sus productores son invitados al "The Daily Show".

“Hay dos clases de personas las que nos aman y las que nos odian. Nosotros nos preocupamos por los que nos aman, pero obviamente hacemos el show por los que nos odian”, dijo Saman Arbabi, productor ejecutivo del programa satírico de la Voz de América durante la entrevista en el popular programa de comedia estadounidense, The Daily Show.

Saman Arbabi y Kambiz Hosseini fueron la entrevista principal de The Daily Show, presentado por Jon Stewart, y compartieron sus experiencias produciendo un programa semanal para la audiencia en Irán, país donde la Voz de América está censurada y prohibida por el gobierno.

A la pregunta de cómo se difunde el programa, los realizadores explicaron que gran parte del éxito se basa en la posibilidad de descargarlo de la internet.

El presentador de “Parazit”, Kambiz Hosseini, le dijo a Stewart “usted es el profeta”. Y aunque estos son comentarios de comediantes, esta asignación tiene resonancia al recordar que Jon Stewart estuvo muy cerca de convertirse en la persona del año 2010 de la revista People, por el éxito e influencia que ha ejercido su programa en el ambiente político y cultural de Estados Unidos recientemente.

Podría decirse que el factor común entre Estados Unidos e Irán, es el deseo de la gente de reír para informarse sobre la realidad fuertemente polarizada.

Los productores, ambos originarios de Irán explicaron que sus experiencias creciendo en Irán producen “rabia y revancha, pero nosotros queremos transformar esto en humor de una manera civilizada”.

Vea la entrevista completa (en inglés) haga clic aquí.

Informaron que el gobierno iraní no solo sabe muy bien de su existencia, sino que además ha creado un programa oficialista que se llama “Anti-Parazit”.

“Estoy orgulloso de ser considerado parte de la fraternidad de comediantes a la que ustedes pertenecen”, dijo Jon Stewart al finalizar el show.

Video asociado: Comediantes influencian la opinión pública en EE.UU

XS
SM
MD
LG