Enlaces para accesibilidad

EE.UU. eleva estándares sobre combustibles y emisiones


<!-- IMAGE -->

El presidente estadounidense Barack Obama revelará los nuevos estándares que regirán en todo el país para las emisiones de los vehículos y el consumo de combustible.

Las agencias de noticias informaron que la Casa Blanca anunciará los nuevos estándares este martes.

Fuentes familiarizadas con los estándares, indicaron que las mismas vincularán por primera vez, las emisiones y los requerimientos de rendimiento de millas por galón.

Los estándares serán aplicables a los modelos que salgan al mercado a partir del 2011.

Para el año 2016, la iniciativa supondrá un recorte en las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero, en un entorno del 30%.

Los fabricantes de vehículos también tendrán que elevar los niveles de eficiencia en el uso de combustible de la flota, al de nivel de 35 millas por galón, unos 14 kilómetros 880 metros por litro.

Se espera que los fabricantes de automóviles acepten las nuevas regulaciones, debido a que durante largo tiempo ellos han estado procurando que se establecieran estándares naciones para eficiencia de uso de combustible y emisiones.

Las nuevas regulaciones se espera que pongan fin a los debates entre los estados y los fabricantes de vehículos, debido a la aplicación de reglas específicas para cada estado.

XS
SM
MD
LG