Enlaces para accesibilidad

Combatiendo el crimen con Twitter


El aumento del crimen y la violencia que sufre República Dominicana parece ser la razón para twittear.
El aumento del crimen y la violencia que sufre República Dominicana parece ser la razón para twittear.

Republica Dominicana empuñó una nueva arma contra el crimen, una cuenta en Twitter y otra en Facebook para hacer denuncias.

¿Qué podemos hacer para combatir el crimen?, sencillo, abrimos una cuenta de Twitter y otra de Facebook.

Eso fue lo que hizo la policía en Republica Dominicana y según el estamento está dando resultados.

La idea de esta nueva herramienta “policial” es que la gente pueda hacer denuncias sin miedo a represalias por parte de bandas criminales.

Pero las cuentas de Twitter y Facebook servirán además para que la población formule recomendaciones, en cualquier momento, dirigidas a combatir los cada vez más frecuentes atracos, asaltos y asesinatos que se producen en el país.

En un comunicado, la policía de Republica Dominicana dijo que “el objetivo es estar cada día más cerca de la comunidad y las redes sociales, que representan una importante herramienta para combatir la delincuencia y la violencia”.

La población, especialmente la juventud, dijo que la herramienta era la más adecuada a nuestros tiempos, ya que todo joven portaba un celular con conexión a una cuenta de Twitter.

La policía dijo que ambas cuentas en las redes sociales representaban un canal confiable para la recepción de denuncias y recomendaciones ciudadanas.

XS
SM
MD
LG