Enlaces para accesibilidad

Comandante de OTAN advierte invasión rusa

  • Voz de América - Redacción

Foto de archivo del General de la Fuerza Aérea de EE.UU.y comandante de la OTAN, General Philip Breedlove.

Foto de archivo del General de la Fuerza Aérea de EE.UU.y comandante de la OTAN, General Philip Breedlove.

Al General Philip Breedlove le preocupa que Rusia tenga fuerzas suficientes como para arrasar la frontera oriental de Ucrania si así lo desea.

El máximo jefe militar de la OTAN dijo el domingo que Rusia tiene un gran contingente de soldados en la frontera oriental de Ucrania que podría significar un peligro para la región separatista moldava de Transdniestria.

“Definitivamente hay suficientes fuerzas (rusas) acantonadas en la frontera oriental de Ucrania como para arrasar Transdniestria si se deciden a hacerlo, y eso es muy preocupante”, dijo el Comandante Supremo de la OTAN, General Philip Breedlove, durante un evento organizado por el Fondo Marshall de Alemania.

“La fuerza (rusa) que está en la frontera ucraniana ahora al este, es muy, muy, muy grande y está preparada”, agregó.

La advertencia se hace un día después de que tropas rusas dispararon y usaron vehículos de combate para derribar las puertas de la base aérea de Belbek, el sábado. Las fuerzas ucranianas no ofrecieron ninguna resistencia.

Las fuerzas rusas también se tomaron una base naval en Novofedorovka.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, un cercano aliado de Moscú, dijo este domingo que la anexión “de facto” de Crimea establece un “mal precedente”.

Mientras tanto en Kiev, se realizó una manifestación de unidad en respuesta a las más recientes agresiones rusas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG