Enlaces para accesibilidad

El nuevo oro verde de Colorado

  • Voz de América - Redacción

Colorado legalizó la venta de marihuana para consumo recreativo. Los beneficios económicos no han tardado en aparecer.

Colorado legalizó la venta de marihuana para consumo recreativo. Los beneficios económicos no han tardado en aparecer.

Tras la legalización de la droga en Colorado, su comercio generará $500 millones de dólares en ventas y $67 millones en impuestos todos los años. Otros estados estados en crisis miran con envidia.

Colorado ha mejorado su economía gracias a su nuevo oro verde: la marihuana.

Desde que el consumo de marihuana para uso recreativo se legalizara en este estado, la venta de marihuana se ha convertido en prácticamente en el producto más vendido aumentando aceleradamente las arcas del gobierno local.

Expertos esperan que el naciente comercio genere $500 millones de dólares en ventas y $67 millones en impuestos todos los años para las autoridades estatales.

Mike Paulk, quien estuvo involucrado durante años en el negocio de la marihuana y llegó a estar en prisión por eso, es ahora un legítimo empresario.

Aunque Paulk no tiene licencia para venderla, se le permite cultivarla para consumo personal y se las da a los clientes que compran pipas, un negocio que también prospera.

Los dispensarios que antes solo podían disponer de la droga para uso médico también han visto subir las ventas, así como los dueños de una panadería que hace galletas, dulces y golosinas con marihuana para quienes no quieren fumarla.

Críticos de la legalización de la droga sostienen que los peligros que lleva aparejada la adicción superan cualquier beneficio económico que esta implique.

Uno de ellos, Paula Riggs, profesora de psiquiatría de la Universidad de Colorado, adviderte que la droga puede ocasionar daños permanentes a los jóvenes.

“En adolescentes que regularmente la usan—dijo—se le asocia con una disminución de seis a ocho puntos en su coeficiente de inteligencia ya de adultos”.

No obstante, otros estados con problemas de dinero observan atentos la nueva fuente de dinero de Colorado y podrían ser los siguientes en unirse al negocio del oro verde.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG