Enlaces para accesibilidad

Donan $2 millones para víctimas de matanza


Espontáneamente, la gente ha ido colocando ofrendas en memoria de las víctimas frente en el cine donde ocurrió la masacre.
Espontáneamente, la gente ha ido colocando ofrendas en memoria de las víctimas frente en el cine donde ocurrió la masacre.

Crecen los contribuyentes anónimos a un fondo creado para socorrer a los afectados por la masacre ocurrida el viernes pasado en un cine en Colorado.

Donantes en su mayoría anónimos han contribuido hasta ahora con casi $2 millones de dólares en fondos a una red sin fines de lucro que se propone ayudar a las familias de las víctimas de la matanza del viernes pasado en un cine de Aurora, en Colorado.

Las compañías Warner Brothers y Legendary Pictures figuran entre los contribuyentes junto a otras corporaciones, individuos y familias cuya mayor parte han pedido permanecer anónimos, según informó este martes el gobernador de Colorado, John Hickenlooper.

Warner Brothers, estudio que filmó la película de Batman que se estrenaba en el cine, no divulgó la suma de su donación pero el canal 31 de televisión de la cadena FOX en Denver citó fuentes diciendo que la suma ascendía a un millón de dólares.

El gobernador Hickenlooper dijo en un comunicado que esperaba que las contribuciones se multipliquen. “Este dinero ayudará a recuperarse y reconstruir sus vidas a quienes han sido impactados por esta tragedia”, señaló.

Doce personas resultaron muertas y 58 heridas cuando James Eagan Colmes, de 24 años, entró armado hasta los dientes al cine y abrió fuego indiscriminadamente contra los espectadores. De los heridos 20 permanecían hospitalizados este martes, siete de ellos graves.

Al menos uno de los heridos de gravedad, Petra Anderson, no cuenta con seguro médico e incluso para quienes lo tengan los costos de su rehabilitación seguramente serán altos.

Las donaciones serán destinadas a organizaciones sin fines de lucro que están ofreciendo apoyo directo a los afectados por el tiroteo.
XS
SM
MD
LG