Enlaces para accesibilidad

Colorado llora la muerte de Claire Davis


Claire Davis, de 17 años falleció el sábado después de permanecer en coma por siete días.
Claire Davis, de 17 años falleció el sábado después de permanecer en coma por siete días.

Joven muere ocho días después de haber permanecido en estado de coma por disparo en la cabeza que recibió durante tiroteo en su escuela.

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper junto a otras autoridades ofrecieron sus condolencias a la familia de la joven de 17 años Claire Davis que finalmente falleció el sábado, luego de haber permanecido en estado de coma por más de una semana.

Claire recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en la biblioteca de la escuela secundaria Arapahoe y uno de sus compañeros inició un tiroteo para luego quitarse la vida.

El pasado 13 de diciembre el caos se apoderó nuevamente de una escuela cuando un estudiante empezó a disparar indiscriminadamente, al parecer en busca de un profesor con quien había tenido un disgusto.

“Claire Davis personificaba el amor y la amabilidad que aprendió de su familia. Todo Colorado lo siente. Ellos están en nuestros corazones”, escribió el gobernador en su cuenta de Facebook y Twitter el domingo.

De igual manera el senador Michael Bennet y su esposa se unieron al dolor de la familia y amigos de Claire lamentaron su muerte al escribir en Facebook: “Por qué un alma joven y brillante tenía que irse tan pronto”.

Asimismo el congresista Mike Coffman, que representa a Centennial, donde se localiza la escuela expresó estar profundamente entristecido por la muerte de Claire.

A las expresiones de afecto y condolencias se sumaron las palabras del Departamento de Servicios Humanos de Colorado y la Oficina de Emergencias quienes también se unieron al dolor de la familia Davis.
A pedido de la familia de la joven, la Fundación Denver ha creado un fondo en memoria de Claire para apoyar los cuidados de salud mental, programas antibullying y otras necesidades comunidades recomendadas por los padres de la joven estudiante.
XS
SM
MD
LG