Enlaces para accesibilidad

Incendio en Colorado adquiere "proporciones épicas"

  • Voz de América - Redacción

El fuego amenaza unas residencias en el Cañón Waldo, en Colorado Springs.

El fuego amenaza unas residencias en el Cañón Waldo, en Colorado Springs.

El área del incendio se duplicó durante la noche del martes a 62 kilómetros cuadrados (24 millas cuadradas) y destruyó un número indeterminado de casas.

Un incendio de “proporciones épicas”, según lo describió el jefe de bomberos de Colorado Springs, desbordó este miércoles el perímetro fijado y obligó a evacuar de urgencia a más de 32.000 residentes, incluso la Academia de la Fuerza Aérea.

El área del incendio se duplicó durante la noche del martes a 62 kilómetros cuadrados (24 millas cuadradas), precisó el miércoles el jefe de prensa de los bomberos Rob Dyerberg. Agregó que las llamas destruyeron casas pero por el momento no se sabe cuántas.

Un humo espeso y una cortina de cenizas se desprendían de las laderas de las colinas al oeste de la ciudad. Las llamas de amarillo brillante y naranja iluminaban la noche, a menudo señalando la pérdida de otra vivienda ante el avance del incendio de Waldo Canyon, pese al empeño de los bomberos.

"Fue como ver la peor película que se pudiera imaginar", comentó el gobernador John Hickenlooper al sobrevolar el martes por la noche el incendio. "Parece surrealista. Nunca vi nada igual".

La Academia de la Fuerza Aérea dispuso que sus más de 2.100 residentes evacuaran 600 viviendas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG