Enlaces para accesibilidad

Colorado: Víctimas de alud eran familiares

  • Voz de América - Redacción

Las autoridades afirman que no se había producido ningún derrumbe menor con anterioridad y que este accidente los tomó por sorpresa.

Las autoridades afirman que no se había producido ningún derrumbe menor con anterioridad y que este accidente los tomó por sorpresa.

Un día de sano esparcimiento se convirtió en tragedia cuando un derrumbe de rocas atrapó a un grupo de excursionistas, que pertenecían a una misma familia en un sendero en el centro de Colorado.

Las autoridades de Colorado identificaron a las víctimas de un derrumbe de rocas que sepultó a cinco excursionistas que resultaron ser miembros de una misma familia.

Las personas que perecieron al quedar prácticamente sepultados por rocas de hasta 100 toneladas de peso son Dwayne y Dawna Johnson, de 46 y 45 años, junto a su hija Kiowa-Rain, de 18, y dos sobrinos que se encontraban de visita, Baigen Walker, de 10,y Paris Walkup, de 22.

La única persona que sobrevivió al accidente es Gracie Johnson, de 13 años, otra de las hijas de Dwayne y Dawna. La adolescente se encuentra en situación estable y según los rescatistas pudo sobrevivir gracias a que su padre la cubrió con su cuerpo.

El lunes, a eso de las 11 de la mañana, se produjo el derrumbe de manera sorpresiva, lo que produjo la caída de rocas de más de 100 toneladas, dejando un tajo del tamaño de un campo de fútbol debajo de la montaña Princeton de 4.327 metros de altura.

Las autoridades del condado de Chaffee descartaron las versiones previas sobre la desaparición de un séptimo excursionista.

La zona donde se produjo el accidente en el parque nacional Pike y Santa Isabel se recomienda a los excursionistas nuevos que no están familiarizados con el área, y es muy popular entre los turistas.
XS
SM
MD
LG