Enlaces para accesibilidad

Colorado busca ley como Arizona


Los legisladores republicanos aseguraron que Colorado también sufre problemas económicos debido a la inmigración ilegal.

Los legisladores republicanos aseguraron que Colorado también sufre problemas económicos debido a la inmigración ilegal.

Los republicanos del estado de Colorado quieren replicar la polémica ley migratoria de Arizona, y enviaron una delegación a Phoenix para recibir instrucciones de cómo llevar la propuesta adelante, según informó el Comité de Evaluación Republicana de Colorado, RSCC (por sus siglas en inglés).

“Once legisladores estatales de Colorado, miembros del Comité de Evaluación Republicana de Colorado, visitan Arizona esta semana para reunirse con sus homólogos de la legislatura de Arizona”, indicó el comité en un comunicado.

“Los miembros hablarán sobre la ley SB-1070, las leyes actuales de Arizona contra la inmigración ilegal, y varios otros temas de interés común. Miembros del comité RSCC introducirán una legislación similar a la SB-1070 en Colorado el próximo año”, agregó el comunicado.

Los legisladores republicanos aseguraron a la prensa estadounidense que Colorado también sufre problemas económicos debido a la inmigración ilegal, aunque no enfrente los mismos problemas fronterizos que Arizona.

Otros estados que también enviaron legisladores a Arizona para informarse sobre la ley SB-1070 incluyen a Utah y Tennessee.

No obstante, la ley SB-1070 enfrentó contratiempos: un día antes de su entrada en vigor el 29 de julio, la Justicia suspendió temporalmente los artículos más polémicos, tales como el artículo que requería a la policía local y estatal que, ante una sospecha, interrogara a una persona retenida por cualquier falta o delito (tal como una infracción de tránsito), sobre su estatus migratorio.

XS
SM
MD
LG