Enlaces para accesibilidad

Colombia anuncia fecha de firma de acuerdo de paz


El presidente de Colombia habla al pueblo luego de entregar al Congreso el acuerdo de paz con los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Foto de Archivo. Agosto 25, 2016.
El presidente de Colombia habla al pueblo luego de entregar al Congreso el acuerdo de paz con los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Foto de Archivo. Agosto 25, 2016.

El presidente colombiano hizo el anuncio en Cartagena durante una asamblea de la Confederación de Cámaras de Comercio.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que el histórico acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado se firmará el 26 de septiembre en Cartagena .

"La paz se va a firmar el próximo 26 de septiembre, aquí en Cartagena", dijo Santos durante la asamblea de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio que se desarrolla en la ciudad del Caribe colombiano.

El Gobierno de Colombia y las FARC firmaron el acuerdo de paz el pasado 24 de agosto, luego de casi cuatro años de negociaciones.

El pacto debe ahora ser firmado de manera oficial en un acto solemne. La fecha elegida, al igual que la ciudad de Cartagena donde se firmará el acuerdo definitivo y donde se hizo el anuncio, tienen una razón importante, es el Día de San Pedro Claver, "Apostol de los Esclavos".

Cartagena de Indias, fue el principal puerto de trata de esclavos en la época de la Colonia española. Claver era un misionero y sacerdote jesuita español que dedicó su vida a defender a los esclavos.

simismo, destacó el hecho de que la fecha escogida, del 26 de septiembre, es el día de San Pedro Claver, "gran defensor de los derechos humanos". San Pedro Claver (1581-1654), fue un misionero y sacerdote jesuita español que dedicó su vida a la defensa de los esclavos en Cartagena de Indias, principal puerto negrero de América en la época de la Colonia española, por lo cual se conoce como "El apóstol de los esclavos". "Este proceso de paz tiene a las víctimas como el centro de la solución de este conflicto, por eso hemos escogido Cartagena ese lunes 26 de septiembre para la firma de este trascendental acuerdo", apostilló.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/actualidad/juanmanuelsantos-acuerdo-paz-farc-colombia.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

"Este proceso de paz tiene a las víctimas como el centro de la solución de este conflicto, por eso hemos escogido Cartagena ese lunes 26 de septiembre para la firma de este trascendental acuerdo", dijo el presidente Santos al hacer el anuncio.

XS
SM
MD
LG