Enlaces para accesibilidad

Colombianos ya no necesitan visa para entrar a Europa


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, derecha, visitó este miércoles al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, izq., en señal de agradecimiento.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, derecha, visitó este miércoles al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, izq., en señal de agradecimiento.

La excensión de visa aplica para todos tipo de viaje de estancia corta, ya sea para visitar familiares, visitas culturales, científicas o cualquier otro tipo que no involucre un pago.

A partir de este jueves los colombianos no necesitarán la visa Schengen para visitar los países miembros de la Unión Europea.

La excensión de visado fue el resultado de un acuerdo firmado por el ministro luxemburgués de Exteriores, Inmigración y Asilo, en calidad de presidente de turno del Consejo de la Unión Europea, Jean Asselborn, y el comisario europeo de Migración, Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, y por parte de Colombia por la canciller, María Ángela Holguín.

Con este acuerdo los colombianos puedan viajar sin visado por una estancia de 90 días a todos los países de la UE -excepto a Reino Unido e Irlanda-, y a los otros cuatro países asociados al espacio libre de controles fronterizos internos Schengen si se firman acuerdos bilaterales: Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein.

El nuevo régimen fue aplaudido por el presidente Juan Manuel Santos, quien lo consideró "un paso importantísimo"para recuperar en cierta forma nuestra dignidad que habíamos perdido, por lo menos se había maltratado con este proceso de tener que pedir visas en cada país de Europa cada vez que viajábamos".

La excensión de visa aplica para todos tipo de viaje de estancia corta -hasta 90 días- sean para visita a familiares, visitas culturales, científicas o cualquier otra actividad que no involucre una remuneración.

Los peruanos también gozan del mismo beneficio que fue una iniciativa del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

En señal de gratitud Santos viajó a Madrid para reunirse con su "amigo", el presidente del Gobierno español, y con el rey Felipe VI.

XS
SM
MD
LG