Enlaces para accesibilidad

EE.UU. saluda liberación de secuestrados de las FARC

  • Voz de América - Redacción

Este lunes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia entregaron a sus 10 últimos secuestrados.

Este lunes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia entregaron a sus 10 últimos secuestrados.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que este es un buen paso en el proceso de lograr la paz para Colombia.

Tras la liberación de 10 uniformados que las FARC mantenían secuestrados hró qace cerca de 14 años en las selvas colombianas, el gobierno de Estados Unidos manifestó su satisfacción por este acto y lo calificó como un buen paso para lograr la paz en el país suramericano.

Durante su conferencia de prensa diaria, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, aseguró que aunque esta liberación es un buen paso hacia el logro de una paz duradera en Colombia, debe haber más avances.

“Estados Unidos está complacido porque estos funcionarios colombianos, algunos de los cuales estuvieron injustamente retenidos por las FARC hasta por 14 años, ahora estén libres y se hayan reunido con sus familias. También elogiamos al Comité Internacional de la Cruz Roja y al Gobierno de Brasil por el positivo rol que desempeñaron en esta liberación”, declaró Nuland.

La portavoz coincidió con la posición del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien agradecer las liberaciones dijo que eran un paso muy importante pero no suficiente, para iniciar un proceso de paz con la guerrilla.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Jose Miguel Insulza, se sumó a las voces que quieren que se detengan los secuestros en Colombia, tal como lo asegura el analista Jaime Flores

Para Flores, los guerrilleros están muy debilitados y se ven obligados, por el gobierno de Juan Manuel Santos, a sentarse a negociar una salida a este conflicto que data de hace más de medio siglo.

Las FARC liberaron el lunes, de manera unilateral, a los últimos uniformados que mantenía como rehenes, pero de acuerdo al gobierno de Colombia y organizaciones humanitarias, retiene en su poder a varios civiles cuya libertad es exigida para iniciar un camino de apertura hacia un diálogo.
XS
SM
MD
LG