Enlaces para accesibilidad

Colombia: Santos sin apoyo para reelegirse

  • Voz de América - Redacción

El 67,4 por ciento de los colombianos dice rechazar el manejo que da el presidente Santos al tema de la guerrilla.

El 67,4 por ciento de los colombianos dice rechazar el manejo que da el presidente Santos al tema de la guerrilla.

La mayor parte de los colombianos no apoyaría al presidente Juan Manuel Santos en busca de la reelección, según una encuesta.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tendría dificultades para ser reelecto como mandatario en el 2014 porque el 60,5 por ciento de los colombianos no lo apoyarían, según un sondeo de opinión.

La encuesta, hecha por la firma Datexco, indicó que la visión que tienen los electores de Santos empeoró cuatro por ciento respecto a otro sondeo realizado en noviembre último.

Ahora el 43,8 por ciento de los colombianos tienen una imagen desfavorable de su presidente cuando hace tres meses esa proporción era de 39,8 por ciento.

No obstante, de acuerdo con la encuesta, la forma en que Santos gobierna al país aún inspira opiniones positivas en el 43,3 por ciento de los votantes.

Sin embargo, el 67,4 por ciento manifestó su rechazo al manejo que da el presidente al tema de la guerrilla, después de que el gobierno accedió a entablar negociaciones de paz en La Habana con las FARC.

Sólo el 26,9 por ciento de los entrevistados dijeron que votarían por el mandatario si este eventualmente aspira a ser reelecto en los comicios de mayo del año próximo.
XS
SM
MD
LG