Enlaces para accesibilidad

Colombia presenta nuevo representante ante la OEA

  • Voz de América - Redacción

El nuevo diplomático fue recibido por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

El nuevo diplomático fue recibido por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

El ex gobernador Andrés González Díaz presentó sus cartas credenciales ante el Secretario General, José Miguel Insulza.

Ante José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), se presentó este viernes el nuevo embajador colombiano ante el organismo, Andrés González, con sus cartas credenciales.

El nuevo representante permanente llegó recordando que la visión de las Américas y los valores de Colombia coinciden con los de la OEA, que aseguró es “el máximo órgano político del hemisferio”.

El diplomático fue recibido por el secretario Insulza, quien destacó la importancia que Colombia le ha dado siempre “al Sistema Interamericano y a nuestra Organización”, puntualizando que la OEA se rige por la voluntad concertada de los Países Miembros.

“Más allá de las diferencias y dificultades que existen entre nosotros, hay siempre una voluntad constructiva de avanzar, sobre todo en este tiempo de tantas definiciones importantes para nuestra región”, aseguró Insulza.

González y el secretario Inzulza recordaron que la VI Cumbre de las Américas, que se realizará en Colombia, es un encuentro para le integración regional donde se busca “dialogar sobre los problemas más importantes del continente” con el fin de lograr “soluciones, unión y entendimiento”.
XS
SM
MD
LG