Enlaces para accesibilidad

Dictan penas de cárcel para jefes de las FARC


Entre los condenados figura el jefe negociador de la guerrilla con el gobierno colombiano en La Habana, Iván Márquez.
Entre los condenados figura el jefe negociador de la guerrilla con el gobierno colombiano en La Habana, Iván Márquez.

La justicia colombiana condena al máximo cabecilla de la guerrilla, alias Timochenko, y a su jefe negociador en las conversaciones de paz en La Habana.

La justicia colombiana dictó sentencias de 40 años de cárcel contra el máximo cabecilla de las FARC, Timoleón Jiménez, alias “Timochenko”, e Iván Márquez, otro jefe de la guerrilla que encabeza las negociaciones de paz que desde noviembre último se llevan a cabo en La Habana.

Un juez de Villavicencio, capital del departamento del Meta, emitió la condena tras hallarlos culpables de un ataque a una embarcación llevado a cabo por las FARC que ocasionó cuatro muertos y 30 heridos. En total fueron sentenciados a la misma pena 22 guerrilleros.

El hecho tuvo lugar en el río Arairi, en el sur del Meta, cuando los guerrilleros hicieron estallar un arfetacto explosivo en la embarcación el 24 de agosto de 2003.

Sobre los dos cabecillas de las FARC ya pesan otras condenas por homicidios, secuestros y delitos de terrorismo.

En el caso de Márquez y de otros guerrilleros que participan en las conversaciones con el gobierno colombiano en Cuba la justicia ha dejado en suspenso temporalmente las órdenes de captura en su contra.
XS
SM
MD
LG