Enlaces para accesibilidad

Colombia y Venezuela enfrentados

  • Javier Tovar Guédez

Venezuela dice tener documentos que demuestran planes militares estadounidenses en Colombia.

Venezuela dice tener documentos que demuestran planes militares estadounidenses en Colombia.

Continúan los enfrentamientos diplomáticos entre el gobierno venezolano y Colombia por las denuncias antepuestas en la ONU.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la denuncia que presentó el gobierno colombiano ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

La denuncia se debe al llamamiento del presidente Hugo Chávez a prepararse para la guerra.

Según el canciller, el documento fue estudiado por la diplomacia venezolana y descartan que tenga algún efecto en la agenda del organismo multilateral.

Para Maduro, la redacción de la nota de denuncia sigue parámetro estipulados en esta supuesta “guerra sucia”, que asegura, proviene de Estados Unidos.

Maduro sostuvo que se trata de una estrategia para justificar el acuerdo militar que permitirá que tropas estadounidenses operen en al menos siete bases colombianas

Según Maduro, su gobierno tiene documentos que demuestran cómo se planean ejecutar misiones militares que representarían una amenaza para la región latinoamericana.

El pasado domingo, Chávez exhortó a los militares y civiles venezolanos a prepararse para la guerra. El discurso fue matizado días después cuando el presidente venezolano negó que quisiera un conflicto bélico con su vecino.

XS
SM
MD
LG