Enlaces para accesibilidad

Vicepresidente de Colombia con cáncer de próstata

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (izq) y el vicepresidente Angelino Garzón (der) fueron diagnosticados con cáncer de próstata. Los dos están en tratamiento.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (izq) y el vicepresidente Angelino Garzón (der) fueron diagnosticados con cáncer de próstata. Los dos están en tratamiento.

Hace un par de semanas el presidente Juan Manuel Santos fue operado de la misma enfermedad y avanza en su recuperación.

El Vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, padece cáncer de próstata y ya está en un proceso de radioterapia para tratar un tumor microscópico no agresivo.

El alto funcionario colombiano será sometido a 39 sesiones de radioterapia, según confirmó el director general del Hospital Universitario San Ignacio, Julio César Castellanos.

“Van a ser 39 sesiones de radioterapia. Se toma antes la imagen por resonancia táctil el sitio exacto donde está el tumor, se hace una programación con el sistema de cómputo y se pasa al acelerador, que lo que hace es acelerar partículas biónicas que van a golpear el sitio que se ha escogido del tumor y van a atacar esas células cancerosas para destruirlas”, explicó.

Según el médico, las posibilidades de curación del Vicepresidente son muy altas y el tratamiento no le causará ninguna molestia.

Garzón viene afectado de un accidente cerebrovascular que le generó una parálisis en una parte de su cuerpo.

En Colombia hay un debate sobre si el Vicepresidente debe dejar el cargo por incapacidad médica. El Senado de la República es el ente que tiene en sus manos una decisión sobre un eventual relevo.
XS
SM
MD
LG