Enlaces para accesibilidad

Colombia y Venezuela "condenados" a entenderse


El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón reafirma que se necesita un diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición.

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón reafirma que se necesita un diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición.

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, habló con la Voz de América y afirmó que su país está dispuesto a colaborar con el gobierno venezolano.

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, insistió en la necesidad del diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición.

"Nosotros, como lo ha dicho Unasur, creemos que dialogando se pueden encontrar soluciones favorables a la estabilidad política venezolana y a los intereses del pueblo Venezolano", dijo a la Voz de América, el vicepresidente de Colombia. Angelino Garzón.

Garzón, quien se reunió en Nueva York con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban ki-moon, manifestó que su país está trabajando para fortalecer las relaciones entre las dos naciones destinadas a ser vecinas ya que comparten según él, 2.000 kilómetros lineales de frontera.

"Estamos condenados por mandato del Dios de los cielos y de la naturaleza, a convivir y a entendernos juntos, y, obviamente, que nosotros queremos seguir cooperando con el gobierno venezolano en la atención integral a los colombianos y colombianas que viven en Venzuela", aseguró Garzón.

Desde el pasado 12 de febrero las manifestaciones en Venezuela han dejado casi 40 víctimas fatales, situación que según Navi PillayAlta, comisionada para Derechos Humanos de la ONU, "están observando cuidadosamente".

"Hemos urgido a las autoridades que respeten las manifestaciones pacíficas y que no ejerzan fuerza excesiva", dijo PillayAlta.

En una crisis donde de acuerdo al vicepresidente de Colombia es fundamental dar inicio a las conversaciones.
XS
SM
MD
LG