Enlaces para accesibilidad

Colombia: guerrilla libera alemanes secuestrados

  • Voz de América - Redacción

En un helicóptero con emblemas del CICR fueron llevados los alemanes secuestrados de regreso a la libertad.

En un helicóptero con emblemas del CICR fueron llevados los alemanes secuestrados de regreso a la libertad.

Una comisión humanitaria recibió a los dos ciudadanos alemanes que fueron secuestrados por la guerrilla ELN en la localidad de Teorama, a unos 470 kilómetros de Bogotá.

Dos ciudadanos alemanes que fueron secuestrados hace cuatro meses cuando realizaban actividades turísticas en el nororiente de Colombia, fueron dejados en libertad por la guerrilla marxista-leninista del ELN.

En un comunicado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo que los dos hombres ya se encuentran en manos de la organización humanitaria.

Los liberados son Uwe Breur, de 69 años, y Günther Otto Breur, de 72, son pensionados y fueron secuestrados el 18 de enero cuando viajaban por la región del Catatumbo (Nororiente) en calidad de turistas.

Los hermanos Breur salieron de Alemania hace un año y medio para recorrer el mundo. Viajaron a Europa, por Oriente Medio y Asia, luego llegaron a Colombia.

"Dos ciudadanos alemanes que estaban en poder del ELN desde noviembre de 2012 fueron liberados este viernes en una zona rural del departamento de Norte de Santander”, dijo la CICR en el comunicado.

“Estos civiles fueron entregados a una misión humanitaria conformada por delegados del CICR y dos miembros de la Comisión Facilitadora, el exprocurador Jaime Bernal Cuellar y el exgobernador Horacio Serpa Uribe”, agregó el informe.

En su momento el ELN aseguró que los Breuer eran espías, pero el gobierno de Alemania siempre sostuvo que los Breuer sólo son dos pensionados.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG