Enlaces para accesibilidad

Santos da por cerrado secuestro de general


Colombia: General Alzate anuncia retiro
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:15 0:00

Después de haber sido liberado por las FARC, Alzate narró en una declaración pública la cruel experiencia en cautiverio.

El presidente Santos subrayó que el general "se equivocó" y puso en dificultades a su institución y al país y por eso pidio la baja.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este martes que el secuestro y posterior liberación del general Rubén Darío Alzate, es “un capítulo cerrado”.

"Eso termina con la salida del general, eso creo que es un capítulo que ya se cierra y seguimos adelante", manifestó Santos hoy en una entrevista con RCN Radio.

En un anuncio a la prensa, Alzate dijo que había afectado el honor militar de su país al no seguir el protocolo y aventurarse a un área plagada de terroristas de las FARC.

“Por mi honor militar, como primera virtud del soldado que he respetado sirviendo por más de 33 años de entrega a nuestra patria, y por el amor y respeto a nuestra institución militar, que por este hecho se ha visto afectada, he solicitado al Gobierno Nacional el retiro de mi servicio activo”, dijo.

El presidente Santos subrayó que el general "se equivocó" al creer que llegando de civil y sin escoltas a una zona donde hay una fuerte presencia de las FARC "iba a tener una recepción más positiva" de la comunidad con la que estaba en acercamientos.

"Puso en dificultades a su institución, al país", agregó Santos, y "por eso él mismo pidió la baja" del Ejército.

XS
SM
MD
LG