Enlaces para accesibilidad

Colombia: secuestran a 9 personas


Aunque el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, había anunciado su liberación, la información resultó no ser cierta y los trabajadores continúan retenidos por desconocidos.

Un secuestro múltiple y versiones encontradas tienen en vilo a los colombianos pues este martes nueve trabajadores de una empresa petrolera fueron retenidos por un grupo armado en el departamento de Arauca, al oriente del país, justo dos días después de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que dejarían la práctica del secuestro extorsivo.

La mañana del miércoles el panorama parecía haber cambiado pues el ministro de la Defensa colombiana, Juan Carlos Pinzón, anunció que los trabajadores habían sido liberados. Sin embargo, no fue así y el ministro tuvo que rectificar.

“Esta mañana habíamos recibido la información de que las personas retenidas en Arauca habían sido liberadas, esa información que yo mismo transmití resulta no ser cierta. No es cierto que estas personas hayan sido liberadas”, dijo el ministro Pinzón.

La desaparición de estos trabajadores del Consorcio Casanare Avanzada, se produjo este martes en horas de la madrugada, en una carretera de la población de Tame, donde el vehículo habría sido interceptado y obligado a desviarse de su ruta, en una zona con alta presencia armada de las guerrillas de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En esta zona se encuentra situado el oleoducto petrolero Caño Limón-Coveñas, que ha sido blanco de 13 ataques en lo que va del 2012, situación que preocupa a las autoridades.

“Tenemos que trabajar para que se libere a estas personas. En el área general se mantienen las operaciones, hay operaciones por parte de unidades de Ejército allí desplegadas, por parte de la Policía Nacional allí desplegadas y esperamos que sean liberados lo antes posible”, declaró el ministro de Defensa.

Este hecho se produce dos días después de que la guerrilla de las FARC anunció en un comunicado que dejará de practicar el secuestro extorsivo y que liberará a 10 de los uniformados que retiene en las selvas colombianas, situación que genera dudas sobre el autor del plagio.

XS
SM
MD
LG