Enlaces para accesibilidad

Colombia: Militar que denunció red de prostitución escapa de secuestradores


El general Jorge Nieto (derecha) informe sobre la huida del capitán Ányelo Palacios de sus secuestradores.

El general Jorge Nieto (derecha) informe sobre la huida del capitán Ányelo Palacios de sus secuestradores.

El capitán Ányelo Palacios fue interceptado por cuatro hombres armados a bordo de dos motocicletas cuando viajaba hacia Bogotá con su padre.

El oficial de policía colombiano que denunció una presunta red de prostitución masculina en el seno de la Policía Nacional, fue secuestrado el sábado por desconocidos, pero lograrse fugarse tiempo después.

De acuerdo a la denuncia, el capitán Ányelo Palacios fue interceptado por cuatro hombres armados a bordo de dos motocicletas cuando viajaba hacia Bogotá con su padre. Los captores dijeron que el militar sería devuelto al término de una hora, pero esto nunca sucedió.

Este lunes, el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, dijo a una radio local que Palacios había logrado escapar de sus secuestradores.

El militar denunció el mes pasado ser víctima de una red de prostitución homosexual, conocida como la "comunidad del anillo", que funcionó entre 2004 y 2008, fue promovida por altos mandos de la policía y tuvo entre sus usuarios a miembros del Congreso colombiano.

Según su declaración, algunos policías eran obligados a llevar una bandera a las sesiones legislativas para que algunos congresistas pudieran escoger a aquellos uniformados que fueran de su agrado, con el fin de satisfacer sus deseos sexuales.

Un familiar de Palacios denunció que pese a que su pariente solicitó medidas de seguridad ante las autoridades, “estas nunca se las brindaron”.

XS
SM
MD
LG