Enlaces para accesibilidad

Exitosa evolución de presidente de Colombia

  • Voz de América - Redacción

El presidente Juan Manuel Santos saluda desde la ventana del hospital donde fue intervenido.

El presidente Juan Manuel Santos saluda desde la ventana del hospital donde fue intervenido.

El cáncer del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fue detectado a tiempo y no hizo metástasis, según confirmaron los médicos. Este sábado sería dado de alta.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos será dado de alta hospitalaria este sábado luego de ser sometido exitosamente a una intervención quirúrgica en la glándula prostática afectada por un tumor cancerígeno.

El director científico de la Fundación Santa Fe, Adolfo Llinás, informó en un reporte médico que el Presidente "ha continuado con una evolución clínica satisfactoria, concordante con todos los estudios y las valoraciones prequirúrgicas".

Según el reporte, "el tumor estaba limitado a la glándula prostática, los ganglios fueron negativos, lo cual es una gran noticia, pues confiere un excelente pronóstico", dijo Llinás la noche del viernes.

El presidente Santos ingresó el miércoles al Hospital para una cirugía de extirpación de la glándula prostática después de detectarse un pequeño tumor cancerígeno.

En estos días de hospitalización, Santos ha recibido a los ministros de su gabinete y ha atendido llamadas telefónicas de presidentes suramericanos que se han interesado por su salud.

El mandatario no tendrá incapacidad médica, por lo que el lunes tiene previsto despachar desde la Casa de Nariño, sede del gobierno colombiano.
XS
SM
MD
LG