Enlaces para accesibilidad

Santos le sigue la pista a las FARC


En marzo de 2008 fue abatido también Raúl Reyes, entonces número dos de esa guerrilla.

En marzo de 2008 fue abatido también Raúl Reyes, entonces número dos de esa guerrilla.

Santos desestima las especulaciones de la huida de Alfono Cano, el líder de las FARC que supuestamente habría salido del país.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que las fuerzas militares conocen el lugar donde se encuentra Alfonso Cano, el máximo jefe de la guerrilla de las FARC, y descartó que pueda escapar.

"Las fuerzas militares y el gobierno saben perfectamente en qué área está Cano", expresó Santos rechazando la hipótesis de que el máximo jefe de las FARC habría salido del país, aprovechado el proceso de liberación de rehenes esta última semana.

"Sabemos exactamente por dónde están, ni bobos que fuéramos que vamos a permitir no hacer operaciones en un área donde esté él y que vayamos a facilitar que se nos escape", dijo Santos.

"Nos gusta dialogar, pero bobos no somos. Vamos a continuar detrás de él, respirándole en la nuca, como le estamos respirando en este momento. Ese bandido cae, como cayó el Mono Jojoy", añadió en referencia al antiguo líder de la guerrilla que murió en un enfrentamiento contra el Ejército.

Santos, en la presidencia desde hace seis meses, ha propinado duros golpes a las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el más reciente la muerte en un bombardeo en septiembre de 2010 del Mono Jojoy o Jorge Briceño, quien era el número dos y jefe militar de las FARC.

En marzo de 2008, cuando Santos se desempeñaba como ministro de la Defensa del ex presidente Alvaro Uribe, fue abatido también Raúl Reyes, entonces número dos de esa guerrilla, en un bombardeo a su campamento ubicado en territorio ecuatoriano, muy cerca de la frontera con Colombia.

Entre los pasados 9 y l6 de febrero, las FARC liberaron unilateralmente a cinco rehenes, para lo cual el gobierno de Santos autorizó el cese de operaciones militares en zonas de las provincias de Meta, Caquetá, Tolima y Cauca, en el centro y sur de Colombia.

XS
SM
MD
LG