Enlaces para accesibilidad

Colombia reconocido por EE.UU.


El departamento de Estado de Estados Unidos destacó los avances realizados por Colombia.

El departamento de Estado de Estados Unidos destacó los avances realizados por Colombia.

El departamento de Estado certificó ante el Congreso de Estados Unidos, que Colombia ha dado pasos positivos para mejorar la situación de respeto a los derechos humanos.

La certificación elaborada por la cancillería estadounidense, establece que Colombia está mejorando su situación, abriendo el camino para que la nación latinoamericana reciba más de $30 millones de dólares en asistencia militar estadounidense.

Según el Departamento de Estado, aunque todavía se necesitan mejoras, el gobierno de Colombia ha dado pasos positivos.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos, recibió complacido la decisión estadounidense.

"Es una noticia positiva, sobretodo justa, justa porque reconoce un esfuerzo que se ha venido haciendo en un problema que nadie desconoce, un problema que todos sabemos que existió y que todavía existe, en menor medida, y que estamos haciendo un esfuerzo para que el problema de la violación de los derechos humanos en Colombia deje de ser un problema", afirmó Santos.

Los fondos están destinados a ayudar a Colombia a luchar contra la insurgencia izquierdista y otros grupos armados ilegales, financiados con dinero del narcotráfico.

La certificación y la posible definición de autorizar los fondos, se produce en momentos en que los grupos ilegales armados en Colombia, han recrudecido la violencia con ataques contra las fuerzas de seguridad y atentados.

XS
SM
MD
LG