Enlaces para accesibilidad

Colombia: finaliza campaña presidencial


Santos y Zuluaga marchan igualados para la segunda vuelta, el 15 de junio.
Santos y Zuluaga marchan igualados para la segunda vuelta, el 15 de junio.

Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga, se preparan para la última semana de debates de radio y televisión.

En la carrera final para la presidencia de Colombia, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su rival, Oscar Iván Zuluaga, cerrarron el domingo sus campañas para las elecciones más reñidas en la historia reciente del país.

Según las encuestas, Santos y Zuluaga marchan prácticamente igualados para la segunda vuelta, el 15 de junio. Un desafío es el de sacudir la apatía de votantes, que en la primera vuelta tuvieron un record de abstención de un 60 por ciento.

Zuluaga reiteró su compromiso con los campesinos de Colombia fortaleciendo el sector agrario, mientras que Santos prometió subsidios a los agricultores para comprar fertilizantes y se enfocó en los avances de sus negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC.

Santos apuesta su reelección a los resultados de las conversaciones con la guerrilla, para sellar el fin de cinco décadas. Zuluaga defiende la doctrina de mano dura con los rebeldes.

Santos concluyó sus eventos públicos en el departamento de Antioquia, región natal y fortín de su máximo detractor, el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010).

Zuluaga cerró su campaña en la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador. Prometió impulsar relaciones amistosas y cordiales con el país vecino para incrementar la inversión.

Según la ley electoral de Colombia, a partir del lunes los candidatos solo podrán participar en debates de radio y televisión.
XS
SM
MD
LG