Enlaces para accesibilidad

Presidente Santos emprende gira por EE. UU.

  • Voz de América - Redacción

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, participó en un conversatorio en la Universidad de Kansas. Este miércoles intervendrá en la Asamblea General de la ONU, y luego planea atender compromisos en Miami.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, participó en un conversatorio en la Universidad de Kansas. Este miércoles intervendrá en la Asamblea General de la ONU, y luego planea atender compromisos en Miami.

El mandatario colombiano planea llevar ante la Asamblea de la ONU el debate global sobre lucha antidroga y pedirá apoyo para el proceso de paz con las FARC.

En su ruta a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realizará en Nueva York, el presidente de Colombia realiza una gira por Estados Unidos, iniciando en la Universidad de Kansas, donde recibió una distinción y pronunció un esperanzador discurso sobre los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"El conflicto con las FARC necesita una salida negociada. Ellos tienen la voluntad y nosotros tenemos la voluntad", aseguró el mandatario durante un conversatorio en el claustro académico, donde él obtuvo títulos en Economía y Negocios en 1973.

Santos intervendrá en la Asamblea General de la ONU, donde pretende presentar el proceso de diálogos de paz que inició con las FARC, pero además, planea tratar el tema de la lucha antidroga en la región, según anunció antes de su partida, donde se preguntó si "¿estamos abordando correctamente este problema?".

"Le voy a decir a Naciones Unidas que la ONU debe hacer algo similar (a lo que hicimos en la OEA a partir de la Cumbre de las Américas): que objetivamente estudiemos las alternativas y escojamos la mejor", señaló durante el conversatorio en Kansas.

Entre los compromisos que tiene previstos el presidente de Colombia, están el encuentro con los primeros ministros de Reino Unido, Noruega, Turquía y Japón, así como con los presidentes de Guatemala y República Dominicana.

En Kansas, el mandatario visitó los lugares donde vivió y estudio, además de realizar una caminata por Allen Fieldhouse, donde juegan los Jayhawks, el equipo de básquetbol universitario, y fue elogiado con el Premio a los Logros Distinguidos de un Alumno, el más alto honor otorgado por la Facultad de Artes y Ciencias Liberales.
XS
SM
MD
LG