Enlaces para accesibilidad

Colombia: una jornada gloriosa


La colombiana María Oliveros (90) logró la medalla de oro en los 400 metros de mujeres.
La colombiana María Oliveros (90) logró la medalla de oro en los 400 metros de mujeres.

Colombia rompió su propio récord al alcanzar hasta el momento 18 medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Colombia.

La delegación de Colombia en los Juegos Panamericanos de Guadalajara tuvo una jornada gloriosa y lograron ubicarse como sextos del medallero general, además de romper su propio récord histórico al conseguir hasta el momento un total de 18 preseas doradas.

Colombia se embolsó 14 medallas de oro en Río de Janeiro 2007, con lo que en México superó con creces su antigua marca logrando hasta el momento 18 oros, 16 medallas de plata y 28 de bronce, además de superar a Argentina (17-8-26), y ubicarse en el sexto lugar del medallero general.

Estados Unidos sigue su marcha imbatible (70-66-51) hacia el título cuando restan cuatro días de competencias, mientras que Brasil (33-21-36) intenta aferrarse al segundo puesto y contener el embate de una Cuba (30-21-27) que sumó cinco títulos, entre ellos dos en judo.

Yenifer Padilla ganó los 400 metros y su compatriota María Princesa Oliveros se impuso en los 400 con vallas para sumar los triunfos colombianos en la pista de atletismo, donde Brasil ganó las finales de los 1.500 metros de hombres (Leandro Oliveira), el salto de longitud de mujeres (Maurren Maggi) y el heptatlón de mujeres (Lucimara da Silva).

"Es algo histórico y muy bonito para Colombia", comentó Oliveros.

Costa Rica también consiguió un hito con el oro de Nery Brenes en los 400 metros, el primer título tico en el atletismo panamericano.

También fue la primera medalla costarricense en Guadalajara y apenas el quinto oro del país en su historia en la justa continental.

Los oros colombianos en pesas fueron de Mercedes Pérez en los 69 kilogramos y Ubaldina Valoyes en los 75; Pedro Causil y Yersy Puello ganaron los 300 metros de hombres y mujeres en el patinaje; y Jossimar Calvo conquistó la final del concurso individual de gimnasia.

México confirmó su favoritismo en los clavados con los triunfos de Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros y de la dupla de Yahel Castillo y Julián Sánchez en trampolín de tres metros sincronizado.

XS
SM
MD
LG