Enlaces para accesibilidad

Colombia: ONU aplaude acuerdo sobre desminado

  • Voz de América - Redacción

La ONU pidió instalar protocolos internacionales de seguridad al proceso de desminado en Colombia.

La ONU pidió instalar protocolos internacionales de seguridad al proceso de desminado en Colombia.

Naciones Unidas celebra el acuerdo para eliminar minas antipersonales entre las FARC y el gobierno de Colombia.

Naciones Unidas aplaudió el reciente acuerdo entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de Juan Manuel Santos sobre desminado humanitario.

Según la ONU, el acuerdo mejorará las condiciones de vida de los colombianos.

“[Esperamos que] esta sea la primera de una serie de medidas de desescalamiento de la confrontación”, señaló la ONU en un comunicado, agregando las inmediatas consecuencias que el acuerdo tundra para la movilidad de miles de colombianos.

Las FARC y Colombia acordaron desminar áreas selváticas y montañosas, lo que constituye el primer paso concreto de los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana para resolver el conflicto interno del país sudamericano.

"Se trata de un nuevo y decisivo paso en el desescalamiento del conflicto armado", dijo el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle.

"Creo que es una gran noticia. Estábamos buscando y seguiremos buscando más señales de confianza y señales que nos permitan desescalar el conflicto", dijo a su vez el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

Para asegurar la efectividad del desminado, la ONU solicitó a las partes instalar protocolos internacionales de seguridad.

Desde 1990, unos 11 mil colombianos han muerto o resultado heridos en incidentes provocados por minas antipersonales, incluyendo 1.100 niños, según cifras oficiales.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG