Enlaces para accesibilidad

Colombia tiene nueva cúpula militar


Cely fue uno de los militares que creó la fuerza Omega, un grupo especializado en combatir a las guerrillas izquierdistas.
Cely fue uno de los militares que creó la fuerza Omega, un grupo especializado en combatir a las guerrillas izquierdistas.

Colombia anunció que el almirante Edgar Cely Nuñez será el nuevo comandante de las Fuerzas Militares.

El anuncio fue hecho por el ministro de Defensa, Gabriel Silva.

"Es una transición en donde el presidente electo (Juan Manuel) Santos le solicita al presidente en propiedad (Alvaro) Uribe, que designe con anticipación al siete de agosto al alto mando que lo acompañará una vez sea presidente", dijo Silva en una rueda de prensa.

El almirante Édgar Cely, que asume el máximo cargo dentro de las fuerzas armadas), tiene una amplia experiencia en estrategia de guerra, dado que fue uno de los militares que creó la denominada fuerza de tarea Omega, una fuerza de élite especializada en combatir a las guerrillas izquierdistas en las selvas del país.

Otros altos cargos de la cúpula militar colombiano fueron nombrados.

El comandante del ejército será el general Alejandro Navas Ramos; de la Armada Nacional, el almirante Alvaro Echandía Durán; y como comandante encargado al general Julio Alberto González en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

El general Oscar Naranjo fue ratificado como jefe de la policía.

Todos asumirán sus cargos a partir del 7 de agosto cuando Santos asumirá el mando.

XS
SM
MD
LG