Enlaces para accesibilidad

Colombia: lluvias dejan 136 muertos


Vista aérea de las inundaciones en los municipios de Pueblo Viejo y Zona Bananera, en el departamento de Magdalena.
Vista aérea de las inundaciones en los municipios de Pueblo Viejo y Zona Bananera, en el departamento de Magdalena.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió ayuda a la comunidad internacional para hacer frente a la ola invernal.

Ascienden a 136 los fallecidos por las inundaciones en Colombia a lo largo de 2010, tras las fuertes lluvias que sumaron seis muertes más, según informó la Cruz Roja.

Cuatro de las seis nuevas víctimas se registraron en Bogotá por causa de un derrumbe que sepultó una vivienda de un humilde barrio enclavado en un cerro que rodea la capital colombiana, precisó Carlos Márquez, director de socorro nacional de Cruz Roja.

El balance también indica que los damnificados ascienden a 1.200.000 personas, en tanto que 1.700 viviendas han sido destruidas y otras 2.905 averiadas.

Las lluvias afectan a 550 municipios en 28 de los 32 departamentos del país, donde 350 carreteras secundarias y de tercer nivel han resultado afectadas por las lluvias.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió a la comunidad internacional el envío de ayuda para las 253.000 familias afectadas.

"Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, pero no es suficiente, por eso requerimos de la ayuda de todos, de la empresa privada y la ayuda internacional para mitigar el sufrimiento de tantos compatriotas", dijo.

XS
SM
MD
LG