Enlaces para accesibilidad

Colombia legaliza cultivo y venta de marihuana medicinal

  • Voz de América - Redacción

Presidente Juan Manuel Santos firma decreto y reitera que no se aplica para uso recreativo sólo para propósitos médicos y científicos.

Colombia se sumó a otros países latinoamericanos, que han demostrado en los últimos años una política de mayor apertura hacia el uso medicinal de la marihuana.

El presidente Juan Manuel Santos firmó el martes un decreto que legaliza el cultivo y venta de la hierba alucinógena para propósitos médicos y científicos.

La política de Santos ha llamado la atención tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, en el sentido de qué va representar la medida, en la lucha antinarcóticos que tiene en práctica Colombia.

Durante la ceremonia de la firma del decreto presidencial, Juan Manuel Santos dijo que la nueva normativa representa un gran paso que pone a Colombia a la vanguardia en la lucha contra las enfermedades.

Los defensores del nuevo enfoque dicen que hasta 400.00 colombianos que sufren de epilepsia y otras enfermedades podrían beneficiarse con el nuevo marco regulatorio.

Desde hace dos décadas en Colombia se permite poseer pequeñas cantidades de cualquier narcótico para uso personal debido a una serie de sentencias del Tribunal Constitucional.

Con esta medida Colombia se une a países como México y Chile, que han experimentado con la legalización o despenalización como parte de un cambio de actitudhacia el consumo de la droga y las políticas para combatirla en América Latina.

XS
SM
MD
LG