Enlaces para accesibilidad

Colombia: Santos iría a segunda vuelta

  • Voz de América - Redacción

En la primera ronda electoral Juan Manuel Santos obtendría el 26% de los votos lo que obligaría a ir a una segunda vuelta. La encuesta incluyó 1.225 entrevistas en más de 30 ciudades y pueblos de Colombia.

En la primera ronda electoral Juan Manuel Santos obtendría el 26% de los votos lo que obligaría a ir a una segunda vuelta. La encuesta incluyó 1.225 entrevistas en más de 30 ciudades y pueblos de Colombia.

Según una reciente encuesta la popularidad del actual presidente de Colombia se ubica en 44 por ciento, pero no es suficiente para ganar en la primera ronda electoral.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tendría que ir a una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de mayo de 2014, porque al menos por ahora no alcanza el 50 por ciento más uno de las preferencias de los electores.

Así lo reveló la primera encuesta realizada después de que el presidente Santos lanzara su candidatura por la reelección.

Según la empresa encuestadora Ipsos Napoleón Franco, el actual mandatario obtendría en la primera vuelta solamente el 26% de los votos.

Estas cifras reflejan claramente que un gran porcentaje de colombianos contemplan la opción de votar en blanco o están indecisos en un contexto marcado por una inestabilidad económica y malestar social sumado a los acuerdos y desacuerdos en la manera cómo el gobierno está manejando los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El mayor contrincante de Santos es Oscar Iván Zuluaga (Centro Democrático), que representa al movimiento político del ex presidente Álvaro Uribe, quien no respalda un acuerdo de paz con las FARC. Otros candidatos con menos posibilidades son Antonio Navarro Wolff y Clara López, que lograrían un 5 por ciento cada uno.

Al pasar a una segunda vuelta Santos ganaría con un 38 por ciento de los votos, mientras que Zuluaga obtendría un 15 por ciento, pero un 22 por ciento de los electores votaría en blanco y un 18 por ciento seguiría indeciso.
XS
SM
MD
LG