Enlaces para accesibilidad

Colombia y EE.UU. renuevan plan de seguridad


La renovación del acuerdo se dio en la capital colombiana ante la visita del secretario adjunto del Departamento de Estado estadounidense para la lucha antidrogas.
La renovación del acuerdo se dio en la capital colombiana ante la visita del secretario adjunto del Departamento de Estado estadounidense para la lucha antidrogas.

Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos renovaron sus compromisos de seguridad con Centroamérica y el Caribe.

Colombia y Estados Unidos renovaron su plan de ofrecer formación profesional en materia de seguridad para Centroamérica y el Caribe.

Según el acuerdo, Colombia y Estados Unidos capacitarán a algunos países de Centroamerica y el Caribe en la lucha contra el narcotráfico, control portuario y aeroportuario, guías caninos, seguridad ciudadana, antisecuestro, antiextorsión, policía judicial y vigilancia comunitaria.

El plan "incluye cerca de 205 actividades que desarrollarán las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de Colombia en Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana", señala un comunicado de la policía de Colombia.

La renovación del plan se dio en Bogotá durante la visita del secretario adjunto del Departamento de Estado estadounidense para la lucha antidrogas, William Brownfield.

“Hablamos de más coordinación trilateral en la que Colombia y Estados Unidos podamos apoyar conjuntamente proyectos y actividades en otros países", destacó Brownfield.

Colombia y Estados Unidos ya han ofrecido capacitación a unos 800 policías, sobre todo centroamericanos, según las autoridades.

Brownfield se desempeñó como embajador de Estados Unidos en Bogotá entre 2007 y 2010.

XS
SM
MD
LG