Enlaces para accesibilidad

Fiscal General de Colombia inicia visita a EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Durante su visita a Estados Unidos, el Fiscal colombiano se reunirá con voceros de Human Rights Watch. [Foto: Fiscalía General de Colombia]

Durante su visita a Estados Unidos, el Fiscal colombiano se reunirá con voceros de Human Rights Watch. [Foto: Fiscalía General de Colombia]

Eduardo Montealegre planea reunirse con el secretario de Justicia, Eric Holder, y funcionarios de la DEA, para tratar asuntos de cooperación judicial.

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, viajó este lunes a Estados Unidos para entrevistarse con su homólogo, el secretario de Justicia Eric Holder, y Michelle Thomas Leonarth, administradora de la Agencia Antidrogas de EE.UU.

Durante la su vista, el fiscal colombiano se reunirá con representantes del Departamento de Estado; Patrick Leahy, presidente de la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado de EE.UU.; Sandy Levin, vicepresidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes y miembros de organizaciones no gubernamentales para tratar asuntos de cooperación judicial, según informó la Fiscalía de Colombia en un comunicado de prensa.

Montealegre también tiene previsto visitar la Academia de Formación en Justicia Criminal del Departamento de Justicia, donde se reunirá con su director, Cammy Handler, representantes de la Universidad de Carolina del Sur y de la Academia de Formación del FBI.

El abogado penalista Eduardo Montealegre fue elegido como fiscal general de Colombia en marzo de 2012, por el gobierno de Juan Manuel Santos, en reemplazo a Viviane Morales.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG