Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton celebra independencia de Colombia

  • Voz de América - Redacción

Este 2012, Colombia y EE.UU. firmaron un Tratado de Libre Comercio y otros acuerdos de Cooperación.

Este 2012, Colombia y EE.UU. firmaron un Tratado de Libre Comercio y otros acuerdos de Cooperación.

La secretaria de Estado de EE.UU. emitió un comunicado con motivo de los 202 años de la independencia del país suramericano.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Cinton, expresó su acompañamiento a Colombia con motivo del aniversario 202 de su independencia de la corona española, que se conmemora este 20 de julio.

A través de un comunicado, Clinton habló a nombre propio y del presidente Barack Obama expresando sus mejores deseos y señalando que EE.UU. se unía a la celebración.

“Al celebrar este día especial en compañía de familiares, amigos y seres queridos, sepan que Estados Unidos está con ustedes como socio y amigo”, declaró Clinton.

La jefa de la diplomacia estadounidense recordó que este año visitó la ciudad de Cartagena con motivo de la VI Cumbre de las Américas, y resaltó que el 2012 ha sido un año histórico para las relaciones bilaterales con Colombia, país que calificó como un “paladín de la democracia y la libertad en todo el hemisferio”.

En medio de la conmemoración, el presidente Juan Manuel Santos y su cúpula de gobierno viajaron a la caribeña isla de San Andrés para realizar un homenaje a la isla y recordar allí la independencia de 1810.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG