Enlaces para accesibilidad

Santos lamenta la muerte de soldados


El presidente Juan Manuel Santos se dirigió a los soldados desde la provincia de Arauca y le pidió seguir adelante, en tanto no se firme la paz.
El presidente Juan Manuel Santos se dirigió a los soldados desde la provincia de Arauca y le pidió seguir adelante, en tanto no se firme la paz.

El mandatario exhortó a los soldados colombianos a seguir la ofensiva ante la guerrilla de las FARC y planteó enviar más tropas para mayor seguridad y contundencia.

El presidente Juan Manuel Santos llegó hasta el extremo oriente de su país, en donde la guerrilla de las FARC asesinó a 15 soldados que protegían un oleoducto, e instó a los militares a no dejar de disparar “un solo instante”.

“Un pelotón estaba cuidando el tubo del oleoducto y fue atacado por 70 de esos bandidos; ahí lamentablemente fueron asesinados 15 de nuestros uniformados, los otros resistieron, llegaron los refuerzos y continuaron los combates. Di instrucciones a nuestras fuerzas para que no dejen de disparar un solo instante hasta llegar al fin del conflicto”, exclamó el presidente rodeado de la cúpula militar.

El presidente Santos y el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, asistieron a un consejo de seguridad en la provincia de Arauca.

“Que los araucanos estén tranquilos, porque las FARC son hoy el 50% de lo que eran hace año y medio. Que estén tranquilos porque vamos a seguir con ese esfuerzo decidido y que sepan que lo único que logran los terroristas con esas acciones cobardes es que lleguen más tropas, que llegue más seguridad y que haya más contundencia”, sentenció Pinzón.

El ministro dijo que, en la reacción de las tropas, “capturaron 12 terroristas, 5 de ellos heridos, a los cuales les ofrecieron atención después de haberles quitado su armamento y sus explosivos.
XS
SM
MD
LG