Enlaces para accesibilidad

Cruz Roja espera por estadounidense

  • Juan Álvaro Castellanos - Bogotá, Colombia

El gobierno de Colombia presentó a un grupo de guerrilleros de las FARC detenidos en Arauca.

El gobierno de Colombia presentó a un grupo de guerrilleros de las FARC detenidos en Arauca.

La Cruz Roja comenzó las operaciones para recibir al ex militar estadounidense secuestrado por las FARC, después que la guerrilla anunciara su disposición a liberarlo.

En el departamento suroriental del Guaviare, el Comité Internacional de Cruz Roja, informó que se mantiene alerta para recibir al ciudadano estadounidense Kevin Scott Sutay, un infante de marina retirado que fue secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 20 junio.

Sutay había ingresado al Guaviare como excursionista y a título personal, según la versión de quienes le previnieron del riesgo que corría en esa región.

El embajador de Estados Unidos, Michael McKinley, dijo que Sutay se encontraba haciendo un recorrido turístico por Latinoamérica y no en misión oficial.

Las autoridades colombianas informaron al mismo tiempo, que desconocían la presencia de Sutay, y más aún que había sido secuestrado y confiaron en el cumplimiento de la liberación prometida por las FARC en un comunicado divulgado durante el fin de semana.
XS
SM
MD
LG