Enlaces para accesibilidad

Obama dice a Santos que apoya proceso de paz en Colombia

  • Voz de América - Redacción

En la imagen, el presidente Obama junto a Juan Manuel Santos en la última visita de éste a EE.UU. en 2013.

En la imagen, el presidente Obama junto a Juan Manuel Santos en la última visita de éste a EE.UU. en 2013.

Presidente de EE.UU. habla por teléfono con Juan Manuel Santos y kle comunica su total respaldo al proceso de paz del gobierno con las FARC.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, comunicó hoy al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, su “respaldo absoluto” al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se informó.

En una conversación telefónica, Obama consultó por los avances de las negociaciones entre el gobierno colombiano y el grupo terrorista, las que comenzaron hace casi dos años en La Habana, Cuba.

“[Obama] quería saber cómo iba el proceso de paz. Le expliqué los avances, le expliqué los desafíos hacia el futuro. Y algo muy importante, que quiero agradecerle públicamente, es que me reiteró su respaldo absoluto al proceso de paz, esto es muy importante", dijo Santos.

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que establece que Obama elogió el anuncio realizado por Colombia el 26 de septiembre de contribuir tropas para mantenimiento de la paz de la ONU.

Ambos líderes se comprometieron a seguir colaborando estrechamente para promover la seguridad y la prosperidad en las Américas y alrededor del mundo, según la Casa Blanca.

XS
SM
MD
LG