Enlaces para accesibilidad

Colombia: FARC prepara ataques


Las FARC atacaron las torres de energía en el departamento de Antioquia durante la anunciada tregua navideña.
Las FARC atacaron las torres de energía en el departamento de Antioquia durante la anunciada tregua navideña.

La Policía Nacional de Colombia revela que la guerrilla alista ataques terroristas para enero de 2013.

El director de la Policía Nacional de Colombia, general José Roberto León Riaño, alertó este miércoles que las FARC se están preparando para perpetrar una ola de ataques cuando termine la tregua unilateral que la guerrilla declaró durante la temporada navideña.

"Hemos visto movimientos de adquisición de explosivos, de material bélico. Lo más seguro es para preparar una oleada terrorista una vez finalice la tregua que ellos han dispuesto", dijo.

Las FARC declararon una tregua para el mes de diciembre, pero distintos frentes en Cauca y Antioquia no cumplieron la orden y atacaron a la población civil y la infraestructura energética.

El diálogo que se adelante en este momento en Cuba, está en receso por la temporada de fin de año.

Las conversaciones han abordado como primer tema la tierra y su distribución, sin embargo no han trascendido los términos de esas primeras conversaciones.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que más allá de 2013 no se pueden extender las conversaciones, mientras que las FARC afirman que para la paz no puede haber plazos.

El jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle Lombana, afirmó que estas conversaciones no están destinadas para cambiar el modelo económico del país, así como no se pretende variar la ideología guerrillera.
XS
SM
MD
LG