Enlaces para accesibilidad

Murió en combate cabecilla financiero de las FARC


El guerrillero participó en varios ataques terroristas y actualmente se dedicaba a extorsionar a pobladores y empresarios en el sur de Colombia.
El guerrillero participó en varios ataques terroristas y actualmente se dedicaba a extorsionar a pobladores y empresarios en el sur de Colombia.

El guerrillero, conocido como alias 'Samuel', mantenía retenido a un menor de edad y participado en varios ataques terroristas en Colombia.

Ramiro Guerrero Vargas, conocido con el alias de ‘Samuel’ o ‘Samurai’, segundo cabecilla del Frente 3 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y jefe de finanzas de esa misma organización, murió en combate con las tropas del ejército, en el departamento del Caquetá.

Durante la operación, los militares también capturaron al guerrillero conocido como Vladimir, quien está en manos de las autoridades, que además lograron rescatar a un menor de edad, que permanece bajo custodia del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar.

Alias ‘Samuel’, llevaba 21 años en las FARC y era requerido por las autoridades, por su participación en la toma de Belén de los Andaquíes (Caquetá) en el año 2001, ataque que dejó cinco policías muertos y siete heridos.

El guerrillero abatido también participó en múltiples ataques terroristas con explosivos, entre ellos el atentado ocurrido en el 2010 contra el municipio de San Miguel, en el departamento de Putumayo, donde fueron asesinados ocho policías.

Durante la acción militar que dio de baja a alias Samuel, las tropas militares incautaron un fusil AK-47 con dos proveedores, ocho cilindros acondicionados para atentados terroristas, un mortero y herramientas para la fabricación de artefactos explosivos.

La semana pasada, alias ‘Danilo García’, otro jefe de las FARC y hombre de confianza de alias de ‘Timochenko’, máximo jefe de esa guerrilla, también murió durante un bombardeo de la Fuerza Aérea de Colombia.
XS
SM
MD
LG