Enlaces para accesibilidad

Colombia dice que se cumplirá plazo para acuerdo de paz

  • Voz de América - Redacción

Humberto de la Calle, jefe negociador colombiano, habló con la prensa al margen de las negociaciones en La Habana, Cuba, el jueves, 24 de septiembre de 2015.

Humberto de la Calle, jefe negociador colombiano, habló con la prensa al margen de las negociaciones en La Habana, Cuba, el jueves, 24 de septiembre de 2015.

El jefe negociador colombiano, Humbero de la Calle, dice que el gobierno y las FARC han sido instruidos a acelerar las negociaciones finales.

El jefe negociador de Colombia Humberto de la Calle dice que ambas partes “definitivamente” cumplirán con el plazo del 23 de marzo para el acuerdo de paz entre el gobierno y los rebeldes de las FARC.

“Podemos decir sin excesiva retórica que la paz está por llegar en Colombia” de la Calle dijo a los periodistas en La Habana, el jueves. “Pienso que hemos comenzado la cuenta regresiva para que muera la guerra y que gane la vida”.

De la Calle dice que ambas partes han sido instruidas a acelerar las negociaciones finales y trabajar arduamente para cumplir el plazo.

El gobierno y los rebeldes alcanzaron un importante avance en las conversaciones de paz el miércoles destinadas a poner fin a más de 50 años de derramamiento de sangre.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el comandante de las FARC, Timoleon Jimenez, alias Timochenko, se reunieron por primera vez para decir que ambas partes finalmente acordaron sobre los sensibles temas de justicia para crímenes cometidos por los rebeldes.

El asunto ha sido uno de los principales obstáculos remanentes en los tres años de conversaciones patrocinadas por Cuba y Noruega.

XS
SM
MD
LG