Enlaces para accesibilidad

Colombia: Excandidata da su apoyo a Santos


Clara López ha manifestado su apoyo por el presidente Juan Manuel Santos.
Clara López ha manifestado su apoyo por el presidente Juan Manuel Santos.

El apoyo ofrecido es solo a título personal, pues su partido, Polo Democrático, decidió dejar en libertad a sus militantes de votar por quien les convenga.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos recibió el importante endoso de la ex candidata presidencial izquierdista, Clara López, tercer lugar en la primera ronda de las elecciones presidenciales colombianas.

El apoyo ofrecido es solo a título personal, pues su partido, Polo Democrático, decidió dejar que sus militantes escogieran a quien quisieran para la segunda vuelta de la elección a celebrarse el 15 de junio.

Los sondeos indican una estrecha diferencia entre Santos y el candidato conservador Óscar Iván Zuluaga, que fue quien ganó en la primera vuelta, aunque no pudo alcanzar el 50% + 1, que no hubiera hecho necesaria una segunda ronda.

La ex candidata conservadora Marta Lucía Ramírez, cuarto lugar de la primera vuelta, respaldó a Zuluaga, pero varios congresistas de ese partido decidieron apoyar al presidente que empuja las negociaciones de paz con las guerrillas de las FARC como tema primordial de la campaña.

Aunque Santos y Zuluaga tienen propuestas socioeconómicas similares y fueron compañeros de gabinete en el Gobierno de Uribe, tienen profundas diferencias sobre cómo poner fin a ese conflicto.
XS
SM
MD
LG