Enlaces para accesibilidad

Comitiva colombiana visita EE.UU.


Se prevé que Pinzón hable con sus similares estadounidenses sobre los recortes del presupuesto de EE.UU. para el año fiscal 2013.
Se prevé que Pinzón hable con sus similares estadounidenses sobre los recortes del presupuesto de EE.UU. para el año fiscal 2013.

El ministro de defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, sostuvo reuniones en Washington con funcionarios del gobierno estadounidense.

Autoridades de Colombia y Estados Unidos se reunieron este jueves en Washington, para revisar la cooperación militar entre ambos países y los esfuerzos que lleva a cabo el gobierno de presidente colombiano, Juan Manuel Santos, contra el narcotráfico.

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, llegó el martes a la capital estadounidense acompañado por una delegación de alto nivel.

Pinzón, ofrecerá una rueda de prensa mañana viernes 24 de febrero a las 10:00 a.m., en la residencia de la embajada de Colombia en Washington.

La delegación de Colombia está integrada por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; El Embajador Gabriel Silva; el Viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Jorge Bedoya; la Viceministra de Relaciones Exteriores, Mónica Lanzetta Mutis; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General José Javier Pérez, y el Comandante del Ejército, General Sergio Mantilla.

La embajada de Colombia en Washington informó que el ministro tenía planeado reunirse con funcionarios del Departamento de Defensa, así como con miembros del Subcomité de Operaciones Extranjeras de la Cámara de Representantes en una reunión "al nivel más alto para la cooperación estratégica de largo plazo".

La delegación diplomática en Estados Unidos informó a la Voz de América que Pinzón volverá a Colombia mañana viernes.

XS
SM
MD
LG